top of page
  • Foto del escritorrestrepouribe

Junio 2017 - Tiempo de abrir nuestra mente


Este mes de Junio trae energías dinámicas e intensas. Llevamos varios meses de mucha actividad y energía, viendo cambios en el mundo y en nosotros mismos. En este mes el cambio que hemos venido madurando en nuestro interior, verá sus frutos y empezará a manifestarse.

El foco solar está en Géminis que regula nuestro cuerpo mental y nos invita a ser abiertos, flexibles y a adaptarnos a los cambios. Es importante tomar conciencia de la naturaleza de nuestros pensamientos pues con ellos co-creamos nuestra vida. Júpiter, el planeta de la expansión, estará muy activo este mes, así que es tiempo de enfocarnos en lo que queremos y no en lo que tememos!

Tendremos grandes oportunidades de hacer un puente entre nuestra mente inferior y nuestra mente superior con el fin de recibir luz y guía en nuestro caminar. Como hay tendencia a sobre-estimularnos mentalmente, es recomendable a raticos darle un recreo a nuestra mente y conectarnos con la naturaleza, respirar profundo, hacer tai chi o yoga o alguna activida similar y meditar.

La Luna Llena del 9 en Sagitario, nos hará reflexionar acerca de la fuerza de nuestras palabras y de lo que creamos con ellas y nos dará impulso con aquello que nos apasiona. La Luna Nueva del 24 en Cáncer, será una Luna muy emocional y nos ayudará a sanar viejas heridas y nuestro linaje ancestral. Es posible que algo del pasado vuelva a nuestra vida. Como esta luna ocurre apenas unos días después del Solsticio de Verano, marca un tiempo de iniciación..

Los colores que nos dan su soporte en este tiempo son los celestes, los marinos, el azul turquesa y los tonos plateados. Los cristales que nos apoyan son la Selenita que trae luz a nuestro cuerpo mental a través de nuestro chakra de la coronilla y el Ágata de encaje azul, que activa nuestro chakra de la garganta y nos ayuda a comunicar nuestra verdad y a comprender el valor de la palabra hablada.

El animal que nos da su sabiduría este mes es el Halcón, ave asombrosa que nos habla del poder visionario y de volar alto y perseverar para alcanzar los propósitos más elevados!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page