top of page
  • Foto del escritorrestrepouribe

Junio de 2018 - Tiempo de conectarnos con el corazón


Mayo fué un mes de energía muy intensa. Nuestra mente y nuestro cuerpo piden un tiempo para relajarse. Junio es un mes donde pueden ocurrir muchos cambios que nos lleven a un horizonte más alto. Tendremos dos grandes trinos en signos de agua, que traen una energía muy benevolente que saca lo mejor de nosotros: empatía, tolerancia y compasión. Trae también una energía mística que nos hace querer conectarnos con la dulzura de lo divino femenino y que incrementa nuestra fé, aún en tiempos difíciles. Volveremos a sentirnos optimistas y con esperanzas. Para ello debemos recordar que la fuente de nuestra fuerza y resiliencia está dentro de nosotros. Debemos ir hacia adentro para alinearnos con nosotros, con nuestra verdadera esencia y con nuestro corazón.

Otro tema de Junio será el de las relaciones, pues es tiempo de disolver aquellas que no están equilibradas en el dar y el recibir.

El foco solar del mes está en Géminis que hace énfasis en nuestros procesos mentales, en la calidad de nuestros diálogos internos y en la flexbilidad de nuestra mente, Por ello es un buen momento para decidir qué queremos y saber que la mente es un instrumento maravilloso para crearlo, a través de imágenes, afirmaciones, etc. Una manera para unir el corazón en el proceso, es abrirlo y crear nuestras intenciones desde allí, apoyándonos en la respiración.

La Luna Nueva del 13 de Junio nos traerá claridad, insights y nos invitará a usar la inteligencia emocional en las relaciones. La Luna Llena del 28 será en Capricornio y hará énfasis en lo que nos da seguridad. Esta Luna Llena será la última que tendremos antes de la temporada de Eclipses del año en Julio y Agosto, así que cerraremos un ciclo a nivel personal y colectivo. Es probable que sintamos que debemos soltar algo que creíamos que iba a pasar o algo que nos traía alegría en el pasado. Hacer esto abrirá el camino para que lleguen cosas nuevas a nuestra vida.

Los colores que vibran con las energías presentes son azul celeste, turquesa y tonos plateados. Los cristales que nos dan su soporte son la Selenita que trae luz a nuestro cuerpo mental a través de nuestro chakra de la coronilla y el Ágata de encaje azul, que activa nuestro chakra de la garganta y nos ayuda a comunicar nuestra verdad y a comprender el valor de la palabra hablada. La Diosa que nos da su sabiduría este mes es Nemetona, diosa celta, quien nos invita a conectar el espacio sagrado de nuestro corazón con el mundo exterior creando un altar en nuestra casa o visitando un lugar de poder. ¡Feliz y positivo Junio!


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page