top of page
  • Foto del escritorrestrepouribe

Cerrar el Año 2016


Estamos a pocos días de acabar el año 2016 y de recibir al 2017. Y aunque para muchos es tiempo de vacaciones y de festejar, también es tiempo de reflexión, de tomar conciencia, de cerrar bien el año que termina y de visualizar el año que está por iniciar.

El jueves 29, tendremos la Luna Nueva en Capricornio que nos prepara para el nuevo ciclo que empezaremos. Esta Luna nos enfoca hacia nuestros fundamentos, hacia las bases sobre las cuales construimos nuestras vidas, hacia la misión que tenemos y el karma que hemos venido a trabajar en esta vida.

Es un tiempo muy importante para estar conscientes de todo lo que nos ocurrió en el 2016, lo bueno, lo malo y lo feo. De apropiárnoslo, de honrarlo por sus enseñanzas y aprendizajes, de bendecirlo y de dejarlo ir, con gratitud, vibrando alto, abriendo espacio para recibir lo nuevo que el 2017 traerá a nuestra vida.

Es tiempo de revisar las historias que nos contamos a nosotros mismos en estos 12 meses acerca de nuestro valor, de nuestro merecimiento, de la capacidad de dar y recibir amor, de nuestra relación con la abundacia, de qué tanto nos sentimos apoyados por la vida o por otros, para ver si esas historias son ciertas o si son versiones recalentadas del pasado que ponen obstáculos en nuestro caminar.

Tomate un tiempo en silencio, respira profundo, conéctate con la sabiduría y la luz de tu corazón y haz la reflexión acerca de este 2016 que termina. Busca todo aquello que estás listo para soltar, Encuentra en que parte de tu cuerpo físico lo cargas, lo alojas y déjalo ir. Agradece al año que termina y espera con alegría lo nuevo que vendrá a tu vida. Piensa no en qué quieres lograr, sino en quién debes Ser para lograrlo. Trabaja en tu Ser, busca aquellas características en las cuales quieres trabajar, (por ejemplo ser más amoroso, más compasivo, más creativo), que ya la vida se encargará de traerte las experiencias que las reflejen.. Recuerda que aquello en lo que pongas tu energía crecerá.

Disfruta los últimos días del año con conciencia y recibe al 2017 con los ojos bien abiertos!

Feliz Año!!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page